lunes, 23 de noviembre de 2009

Victoria en la antesala del clasico

Una impecable palomita de Gustavo Varela y una notable definición de Diego Vera desparramando al arquero rival, dos verdaderos golazos que marcaron la diferencia a favor de Nacional sobre un estático Danubio. El tricolor exclusivo puntero del Apertura.

Mejores individualidades, mejor funcionamiento colectivo, todo pero todo a favor de un Nacional que superó y sobrado a un estático e inexpresivo Danubio. El tricolor de punta a punta, para pasar a comandar en exclusivo la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Danubio nació y murió en los primeros veinte minutos... Diego Ifrán, sin puntería, gozó de dos clarísimas chances de gol. El arquero Muñoz le ganó en el mano a mano, y después falló en un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco tricolor. Hasta allí llegó el dueño de casa. Después fue un equipo anodino, repetido...

Apareció "Matute", se adueñó del balón se juntó con Lodeiro y comenzó a manejar el partido. Pelota para aquí y para allá, con un equipo que lo respaldaba en todas las líneas.

A los 29 minutos comenzó a definirse el partido... Centro de Lodeiro al corazón del área, aparición fantasmal de Gustavo Varela que con una impecable palomita mandó el balón al fondo de las redes. Golazo y festejo tricolor.

De ahí en más, todo pasaba por saber porque diferencia se iba a imponer el equipo de Acevedo. Que aparecía sin rival y como dueño exclusivo del campo de juego. Conde ahogó el grito de gol en dos ocasiones tapando en gran forma sendos mano a mano a Alvaro González y al juvenil Lodeiro. En el minuto 85 llegó la tranquilidad para el hincha albo. Soberbio pase de "Matute" Morales al vacío para un Diego Vera que picó dejando a los defensores rivales por el camino, amagó al ingresar al área y desparramó a Conde, tocando sutilmente el balón que lentamente ingresó al arco. Golazo para sellar el triunfo y una tarde redonda en Jardines del Hipódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario