domingo, 1 de noviembre de 2009

Esta vez no fue con goleada

Con goles de Lodeiro y Varela Nacional le ganó 2 a 0 Cerro y se colocó puntero del apertura junto con Liverpool.El equipo de Eduardo Acevedo fue más que Cerro desde el primer minuto de juego y ya a los seis del primer tiempo, tras un par de oportunidades malogradas, se puso arriba por medio del "Nico" Lodeiro.
Tras el gol, Cerro mostró una pequeña reacción que derivó en un par de ocasiones bien contenidas por Muñoz y un dudoso penal cobrado a Sebastián Coates. El zaguero tricolor cortó- sin intención- un centro desde la derecha con la mano. Pese a intentar sacar el brazo, sus reflejos estuvieron más lentos que la pelota, que terminó golpeando en su mano.

El "Morro" erró un penal cuando terminaba el partido. El atacante de Nacional le pegó de manera anunciada a la izquierda de Rolero, que voló y ahogó el grito de gol. Pero sobre el final llegó la tranquilidad para Nacional con un nuevo gol de Gustavo Varela, que recibió un gran pase de Sebastián Coates, definiendo cruzado para cerrar el partido y dejar al tricolor puntero.

Pese al ajustado resultado, Nacional jugó todo el segundo tiempo como si estuviera ganando cómodamente, regalando espacios en el fondo y errando goles de manera increíble, sobre todo en la recta final del partido.

Nacional fabricó 17 oportunidades de gol, pero le costó resolver cuando en los últimos dos cotejos sumó 10 goles, Cerro fue un digno adversario, tuvo a maltraer a la defensa tricolor, no obstante su mayor pecado fue no haber convertido, perdiendo hasta un penal.

Para la preocupación quedó la salida de Mario Regueiro, que ingresó en el segundo tiempo por el "Chapita" Blanco pero fue sustituido minutos después por una molestia.


FICHA DEL PARTIDO:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Eduardo Aranda, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Álvaro González, Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Santiago García y Sergio Blanco. DT: Eduardo Acevedo

Cerro: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Pablo Melo, Daniel Leites, Sergio Suffo (45´ Gastón Pagano), Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Claudio Dadomo, Maximiliano Lombardi, Álvaro Apólito y Jonathan Soto. DT: Guillermo Sanguinetti

Estadio: Parque Central
Hora: 16:00 horas
Jueces: Gustavo Siegler, Marcelo Costa y Álvaro Sacarelo.
Goles: Nicolás Lodeiro (NAC) 6´ y Gustavo Varela (NAC) 90´
Cambio
s: Cerro: Sergio Suffo por Gastón Pagano (46´), Fernando Alvez por Claudio Dadomo (60´) y Vaquero por Soto (79´); Nacional: Gianni Guigou por Eduardo Aranda (57´), Mario Regueiro por Sergio Blanco (57´) y Gustavo Varela por Mario Regueiro (75´).


Incidencias: Rodrigo Muñoz le tapó un penal a Claudio Dadomo (21´) y Rolero le tapó otro a Santiago García a los 86´

No hay comentarios:

Publicar un comentario