jueves, 26 de noviembre de 2009

Cabrera fué operado

Mathías Cabrera sufrió un duro golpe en su cabeza durante el entrenamiento matutino de Nacional y camino a La Española tuvo convulsiones. El jugador fue operado con éxito. "Es una lesión poco habitual", dijo el doctor Luvizio. Estará al menos un mes sin entrenar.


Transcurrían veinticinco minutos de un movimiento de fútbol en Los Céspedes, cuando Matías Cabrera saltó a cabecear una pelota junto al juvenil Alejandro Fabián Prieto (18 años, 1.86 de altura, Cuarta División) ascendido para entrenar con el plantel principal. Ambos jugadores chocaron en el aire. Matías Cabrera se golpeó en la sien, cayendo sin conocimiento.

Rápidamente atendido, recobró la vertical. A los pocos minutos fue trasladado a la sociedad Española para hacerle estudios. En el camino sufrió una convulsión. Lo acompañaba el fisioterapeuta Walter Ferreira, quien logró recuperarlo. Una vez instalado en el nosocomio, se le realizó una tomografía computada, la que arrojó la presencia de un pequeño coágulo, determinando una rápida intervención quirúrgica para reducir la hemorragia que provocó el golpe.

Tras casi dos horas en el quirófano, Matías Cabrera pasó al CTI neuroquirúrgico de la Española. De acuerdo al informe brindado por el doctor José Luis Luvizio, integrante del cuerpo médico de Nacional, se comprobó una hematoma cerebral producida por una fractura de cráneo, no por rotura venosa, lo que determinó que se le hiciera una ventana para el drenado, con resultado satisfactorio. "El daño cerebral no fue mayor.

Obviamente tiene que quedar internado para los controles permanentes y la evolución la marcará las tomografías que se le irán realizando. No deja de ser una lesión importante, no habitual, pero Matías tiene a favor que no entró en coma a la operación y su juventud, lo que permite avizorar una buena recuperación", señaló el facultativo.


Tenfieldigital



2 comentarios:

  1. aiii pobrsitooo .. por suerte hoy en dia esta mejoor .. besoo es un divnoo lo amoo.. yo su fan talia..

    ResponderEliminar
  2. Si pero almenos hoy en dia es uno de los mejores jugadores de nacional, a mi me ancanta mathias como jugador como persona y demas yo te vanco a muarte mati tu fan number one PIA RIVAROLA¡ de Tacuarembo uruguay

    ResponderEliminar