viernes, 27 de noviembre de 2009

Cabrera evolucióna

El informe recabado por la sanidad de Nacional en la mañana de este jueves, sobre la situación sanitaria de Matías Cabrera es muy buena, alentando una pronta recuperación del jugador que, como se sabe, debió ser intervenido quirúrgicamente el miércoles de una hematoma intercraneal producto de un golpe recibido durante el entrenamiento, que le produjo una fractura de cráneo de diez centímetros.

"Todo marcha dentro de lo normal. La evolución que muestran los controles realizados así lo señalan. Anoche se le hizo una tomografía y arrojó que no hay nuevo sangrado, lo que suma tranquilidad. A eso se agrega que Matías se despertó de la anestesia y se acuerda de todo, conversa fluidamente y está preocupado por no poder jugar el clásico. Hasta el informe recabado hoy -jueves- todo es positivo. Hay que aclarar que se encuentra en el CTI neuroquirúrgico porque allí está la gente especializada, no tiene nada que ver con el otro CTI que es para casos críticos. Para tranquilidad de la gente hay que aclararlo. Se le seguirán haciendo controles, de acuerdo a lo que disponga el doctor Soria, que es el jefe del servicio. El momento difícil ya pasó...", señaló sobre este mediodía el doctor José Luis Luvizio, sobre Matías Cabrera.

Cabe consignar que la operación demandó alrededor de dos horas y que se utilizó el trazo de la fractura para abrir una ventana para explorarlo y reducir la hematoma que comenzaba a comprimir el cerebro, que era lo que había que evitar. Todo salió bien y la recuperación, como va dicho, es muy buena. Se estima que tendrá para dos meses de recuperación en lo que tiene que ver con la lesión ósea, sumándosele un mes más para cumplir con los plazos neurológicos.

TENFIELDIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario