jueves, 12 de noviembre de 2009

Juego en equipo

Nacional es el segundo equipo más goleador del Apertura. Sin embargo, sus delanteros no han convertido mucho. Los hombres que ofenden del Bolso la mandaron a guardar solo siete veces.Regueiro, el Morro, Blanco, Balsas, Vera y Florentín pueden asegurar goles a cualquier plantel. Pueden considerarse hombres de gol, pero en Nacional por ahora no lo son.

El fútbol tricolor con Acevedo al mando propone otra cosa y quizás los delanteros trabajen más tácticamente para el equipo. "Me preocuparía no convertir, no quiénes convierten", repite Acevedo cada vez que se le pregunta por este tema. Nacional anotó 25 goles en lo que va del torneo.

El goleador del equipo es Lodeiro con cuatro, mientras que el goleador del Apertura es el "9" de Liverpool, Emiliano Alfaro, con 12 tantos.El Bolso repartió sus festejos en todo el plantel. Los únicos que no lo han hecho aún de los que usualmente juegan son Muñoz, Núñez y Guigou, el resto ya tuvo la oportunidad de convertir para que el equipo gane.

En los únicos partidos que Nacional no marcó, terminó perdiendo (ante River y Wanderers). ¿Solo números? ¿Casualidades? No parecen ser... El funcionamiento de este Nacional lleva a estos números. El trabajo de los centrodelanteros para los volantes con llegada se repite en cada partido y es lo que Acevedo busca en su equipo.

Esto queda claro en lo que declara el técnico sobre Santiago García, que solo convirtió un gol en los cuatro partidos que jugó: "El Morro me hace el trabajo que yo le pido. En cualquier momento la va a mandar a guardar. Eso no me preocupa".

Eso de que el delantero vive de los goles, en Nacional no corre. El Bolso vive de los goles... y de los triunfos. Delanteros son todos, si no, miremos a Coates, que se mandó al ataque un par de veces ante Rampla y cantó doblete...

Fuente: Quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario