jueves, 30 de julio de 2009

"La decisión la tomé yo:vine al más grande"


Esas fueron las palabras de Eduardo Aranda que firmo contrato este jueves con el tricolor.

Lo queria nuestro tradicional rival tambien,pero como ya es costumbre los jugadores optan por jugar en el mas grande,"Luego de finalizado el torneo Clausura me fui a Asunción y me enteré de los ofecimientos de Nacional y peñarol. La decisión la tomé yo:vine al más grande", expresó Aranda. Firmo contrato por 3 años con Nacional,el lunes pedira pase en la AUF.


"Es un punto clave en mi carrera, estoy muy entusiasmado y con muchas ganas". Aranda es de hablar poco con la prensa "admito que soy de pocas palabras, me gusta rendir dentro del campo de juego".


Aranda confesó que hace meses soñaba con esta oportunidad "vine al Parque Central a ver el partido contra Nacional de Asunción junto con un amigo fanático de Nacional. Recuerdo que le dije que tenía la certeza que en poco tiempo iba a estar vistiendo la camiseta de Nacional y jugando por Copa en el Par" dijo entre risas el paraguayo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Afuera de la Sudamericana



Nacional dejo escapar su ulima esperanza que tenia de poder colocarse entre los 4 primeros,
fuè empate 0-0 el partido fuè muy aburrido,en el primer tiempo casi que ni llegamos,un tiro libre de Diego Rodriguez fue la unica aproximaciòn de gol,en el segundo tiempo no supimos aprovechar los 2 jugadores de màs que tuvimos durante los ultimos 15 minutos,estiramos nuestra paternia con desertor,ahora ya van 6 partidos que no nos pueden ganar. Ahora cerramos la liguilla el proximo domingo a las 15 Hs vs Liverpool. "COMO NO SOY MANYA NO SE ABANDONAR" el domingo hay que estar alentando a nuestro Nacional pase lo que pase no hay que abandonar esto es Nacional.

EL EQUIPO TRICOLOR FORMO CON:
Leonardo Burian, Pablo Caballero, Alejandro Rodríguez, Sebastián Coates, Martín Rodríguez, Jorge Cazulo, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz (64' Martín Cauteruccio), Sergio Blanco y Diego Rodríguez (79' Luis Oyarbide, 82' Bryan Machado). Director técnico: Luis González.

martes, 28 de julio de 2009

Acevedo es el candidato mas firme

En la jornada de la víspera, la comitiva de Nacional en la habitual reunión semanal de directiva puso sobre la mesa el nombre del futuro técnico tricolor. Eduardo Acevedo tiene todos los votos, por formalidad se va a esperar el término de la Liguilla para ofrecerle el cargo, su nombramiento es inminente.
Hubo charlas con el profesional y se maneja el tema con mucha cautela, para no chocar con los dirigentes de Cerro que tienen a Acevedo como su entrenador.El vínculo con los albicelestes concluye cuando finalice la Liguilla, por tal motivo es cuestión de días para que Eduardo Acevedo sea el nuevo técnico de Nacional.Se mencionaron también, pero con menor posibilidad los nombres de Eduardo Favaro y Santiago Ostolaza.

lunes, 27 de julio de 2009

Altas y bajas...

En momentos en que todavía resuenan los ecos de la obtención del Campeonato Uruguayo y como consecuencia de que varios de los referentes pusieron proa hacia otros destinos, Nacional comenzó a gestionar los retornos de algunos futbolistas que supieron ganar mucho y dejar todo por el club.

Con respecto a las bajas albas, Adrián Romero a Gallos Blancos de Querétaro, Roberto Brum a Olimpo de Bahía Blanca, Federico Domínguez a Argentinos Juniors, Mauricio Victorino a la Universidad de Chile, Gastón Filgueira a Godoy Cruz de Mendoza y Marcos Mondaini que volvió a Boca Juniors. En tanto quedarían Rodrigo Muñoz, OJ Morales, Alvaro Fernández y Alexander Medina hasta fin de año.Se busca negociar a Diego Arismendi y Nicolás Lodeiro, sus fichas son %100 de Nacional, por lo que en estas transacciones se intenta cosechar dinero para solventar el futuro plantel.Eduardo Aranda ya es bolso, Gustavo Varela y Gianni Guigou a un paso, el tucumano Pablo Hernández cerca y Alvaro "Tata" González, libre de Boca que llegaría al tricolor, Alejandro Lembo tiene una propuesta muy importante de River Plate argentino.
Lembo: "Si me quedo, mejor"

A los 31 años, Lembo reconoció ayer que: “Todavía no hay nada concreto pero esta vez hablé con gente del club realmente para volver. Daniel Enríquez me llamó y fue a mi casa a hablar un rato. También se comunicó conmigo la gente de la comisión de contrataciones y más allá de que se dé o no, a mí como hincha y que quiere volver, me dejó muy contento”. El ex capitán tricolor, que levantó 6 copas uruguayas,dijo también que: “Jugué en Nacional tres años y medio y por suerte tuve, gracias a Dios, la posibilidad de ser campeón. Vivir lo que viví fue muy fuerte, los títulos que lográs son los que soñás desde niño. Quedé ligado a la institución para siempre y por eso la ilusión de jugar nuevamente la tengo intacta. Desde lejos siempre mirando al club, pensando en volver algún día y eso es un sentimiento muy sincero”. En cuanto a su retorno, algo inesperado desde Grecia, Lembo admitió: “Fui a hacer la pretemporada con promesas del club griego que no se cumplieron finalmente y por eso decidí rescindir el contrato con el Aris y retornar. De todos modos, en Grecia me fue bien, jugué todo el año pasado. Fue una linda experiencia haber conocido un fútbol diferente a lo que viví en España, por ejemplo”. Si bien Lembo recibió en las últimas horas dos ofertas concretas desde Argentina, éstas “no compiten sentimentalmente con Nacional. El tema del contrato todavía no lo hablamos pero siento que el club se arrimó y me habló demostrando su interés. Obviamente yo manifesté lo mismo y me quedé muy contento por lo que, si puedo quedarme, mejor”.























Otra derrota..Nacional 2-4 river

Tercer partido de Nacional en la Liguilla y tercera derrota. Esta vez fue contra River Plate, por 4-2.
El equipo de alternativa de Nacional que está jugando la Liguilla perdió 4-2 y quedó último en la tabla de posiciones.


Hay que recordar que los tricolores solo juegan para clasificar a la Copa Sudamericana de este año y le alcanza con salir cuarto. Pero por ahora, quedó lejos de ese lugar.
Empezó ganando con gol de Cazulo, pero antes de terminar el primer tiempo River empató. El Chapita Blanco, tras una buena jugada colectiva, marcó el empate, pero después el equipo de Carrasco marcó dos goles más, uno de penal.
En Nacional debutó el juvenil delantero Bryan Machado, que apenas tiene 16 años.


RIVER PLATE 4 - NACIONAL 2

Cancha: Estadio Franzini.

Juez: Oscar Rojas. Líneas: Mauricio Espinosa y Gerseis Gómez.


RIVER PLATE: Ernesto Hernández, Pablo Tiscornia, Ronaldo Conceicao; Diego Sosa, Mario Rizotto, Jorge Rodríguez; Gonzalo Porras (40’ Bruno Montelongo), William Klingender (32’ Leandro Silva), Jorge Zambrana (60’ Sergio Souza), Henry Giménez y Federico Puppo. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Luciano Dos Santos, Nelson Abeijón, Tischel Tabarez, Diego Silva.


NACIONAL: Leonardo Burián; Martín Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Sebastián Coates, Matías Abero (61’ Diego Rodríguez); Jorge Cazulo, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra (79’ Brian Machado); Sergio Blanco, Santiago García y Martín Cauteruccio (69’ Luis Oyarbide). Director técnico: Luis González. Suplentes: Nicola Pérez, Facundo Píriz, Martín Galain y Santiago Pereira.

Goles: 5’ Jorge Cazulo (N), 19’ Henry Giménez (RP), 40’ y 90', de penal, Bruno Montelongo (RP), 62’ Sergio Blanco (N), 66’ Jorge Rodríguez (RP).

Tarjetas amarillas: 12’ Santiago García (N), 16’ Martín Rodríguez (N), 22’ Jorge Rodríguez (RP), 45’ Jorge Zambrana (RP), 69’ Sebastián Coates (N), 78’ Diego Rodríguez (N), 84’ Martín Rodríguez (N), 85’ Ronaldo Conceicao (RP).

Tarjeta Roja: 20’ Santiago García (N).

viernes, 24 de julio de 2009

Tres son los candidatos

Daniel Enriquez, será decisivo en la nominación del nuevo entrenador. Hay tres candidatos. 180 repasa sus trayectorias y cuenta los puntos a favor y en contra de cada uno.El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, ha elegido los técnicos en función de lo que diga su gerente deportivo, Daniel Enriquez, aún en desacuerdo con él, como en el caso de Daniel Carreño.Es que para la salida de Carreño fue decisivo el informe que realizó Enriquez. Y para la llegada de Pelusso, también resultó fundamental la palabra del gerente deportivo. Lo mismo ocurrió cuando el técnico campeón uruguayo estaba cuestionado por la hinchada y parte de la directiva. Enriquez le dijo a Alarcón que lo mantuviera y el presidente lo hizo.“El que sabe de fútbol es Enriquez, hay que escucharlo a él”, repite Alarcón. Y en la elección del nuevo técnico volverá a escucharlo.El gerente deportivo evalúa tres nombres: Eduardo Favaro, Ruben Israel y Eduardo Acevedo. Ese es el orden de prioridades. Como informó 180 el 17 de julio, el nombre que más seduce a Enriquez es el del actual técnico de Liverpool. Favaro jugó en Nacional, hizo una notable campaña como entrenador de Racing, donde fue campeón de la B, y logró resultados interesantes con Liverpool. Su único punto en contra es la poca experiencia como entrenador.


Israel es la segunda opción. El técnico comenzó su carrera en 1995 y pasó por Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar, Huracán, Rampla, Atenas de San Carlos, Libertad de Paraguay y Santa Fé de Bogotá, donde renunció luego de ser amenazado. Le juega a favor sus años de trayectoria aunque en Uruguay nunca llegó a dirigir a primer nivel.


Un escalón debajo viene Acevedo, quien a pesar de estar tercero no está descartado. El actual DT de Cerro, inició su carrera como entrenador en 1996 en Sud América. También dirigió a Defensor y Deportivo Maldonado en Uruguay y a Gavilanes, Tecos y Morelia en México. Su presente campaña con el equipo albiceleste es destacada pero en su trayectoria no ganó títulos. Eso lo posiciona por debajo del resto


FUENTE:180.com

jueves, 23 de julio de 2009

¿Y los pibes?


Volvimos a perder,esta vez fue 3 a 2 con Racing..no hubo funcionamiento en el equipo,los juveniles no estan rindiendo,con Central por el clausura fueron goleados,con River tambien perdimos,Cerro nos dio clases y ahora Racing se aprovecho de la situaciòn.Los pibes no estan dando resultado,y tampoco reflejan el exelente trabajo que Nacional esta haciendo en formativas.

Hay que salir a ganar esto es NACIONAL...


El equipo del ingeniero Verzeri fue superior de principio a fin. Impuso su habitual despliegue, dinámica y en la ocasión también supo manejar con corrección y con vocación ofensiva el balón. Inclinaba la cancha hacia el arco rival, pero para sorpresa de todos, en la parte final del primer período fue el tricolor el que se puso en ganancia. Remate libre de Martín Rodríguez que contó con la complicidad de Contreras para abrir el marcador. Reaccionó de inmediato el cervecero que con un colocado cabezazo del argentino, Pablo Torres llegó a la igualdad. Con el scorer igualado a un gol se marcharon al vestuario.

El complemento volvió a mostrar mejor al albiverde. Y esa superioridad en juego, la plasmó en el marcador. Corría el minuto 18 cuando el argentino Pablo Hernández capturó un balón que rondaba el área rival y la mandó al fondo de las redes. Racing en ganancia y mandando en la cancha. Parecía partido cerrado... No fue así, apareció Sergio Blanco y con un centro-tiro al arco que contó con la complicidad del arquero Contreras, marcó un sorprendente gol que le permitió al tricolor llegar al empate. Pero era tal la superioridad colectiva del cervecero que nuevamente y esta vez por intermedio de Sebastián Balsas, apareciendo como un típico pescador, volvió a mover el marcador. El tercer gol anotado por el "Torero" de Sayago cerró definitivamente el



El equipo tricolor formo con:

Leonardo Burián, Pablo Caballero, Alejandro Rodríguez, Martín Rodríguez, Mathías Abero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Santiago García, Sergio Blanco y Gustavo Biscayzacú.

LOS GOLES DEL PARTIDO:
Martín Rodríguez (NAC) 35´, Pablo Torres (RAC) 39´, Pablo Hernándes (RAC) 63´, Sergio Blanco (NAC) 75´ y Sebastián Balsas (RAC) 80´





.

miércoles, 22 de julio de 2009

Victorino es pretendido por la "U" de Chile

La sangría de futbolistas en Nacional parece no tener fin, sumándose ahora el nombre de Mauricio Victorino al de las posibles bajas.
Según la prensa chilena, el zaguero es pretendido por la Universidad de Chile, noticia que fue confirmada por el propio entrenador del equipo trasandino, José Basualdo.
"Es una de las posibilidades que se manejan. Es un jugador que ha tenido un muy buen año y que es muy pretendido. De hecho, hasta Boca Juniors lo quiere", comentó el "Pepe" Basualdo al diario La Cuarta.
Basualdo, que llegó días atrás a la "Uchi" en lugar del uruguayo Sergio Markarián, solicitó a la dirigencia un zaguero central como único refuerzo.
Desde Nacional en tanto, se mostraron dispuestos a negociar por el jugador.
"He leído sobre el interés y algunos contactos. Con la U ya hubo negociaciones por otro jugador (Adrián Romero). Nosotros estamos abiertos a una oferta. Mauricio es un chico fuerte, con mucho futuro y que maneja muy bien el puesto", aseguró Ricardo Alarcón a Terra Chile.
Mientras, su representante confirmó que llegó una oferta con un contrato por dos años.
"Hace algunos días me llegó una oferta de la U. Nada oficial del club, pero quedamos de responder esta semana. Se trata de un contrato por dos años", contó al diario La Tercera, Valdemar Victorino, tío y representante de Mauricio.

domingo, 19 de julio de 2009

Empezamos con el pie izquierdo


Nacional,con muchos juveniles en el equipo cayò esta tarde 3:1 con Cerro, jugamos mal,el primer tiempo fue muy entrecortado,muchas faltas cometidas en la mitad de la cancha y poco futbol de parte del tricolor.



A los 19` Burian contuvo un penal, pero poco despuès,a los 40` apareciò Dadomo con un golazo de tiro libre para poner el 1 a 0. Asi termino el primer tiempo,para el segundo tiempo Gonzales mando a la cancha a "Chapita" Blanco sacando del equipo a Calzada,pero eso no produjo ningun cambio en los futbolistico ya que a los 64`Boghossian ponia el 2 a 0 a favor de Cerro.



Parecia que el tramite ya estaba liquidado,pero Blanco le puso una cuota de incertidumbre al partido cuando a los 85` descontaba con un gol de cabeza,enseguida de ese gol Biscayzacu se perdiò la chance del empate ,quedo cara a cara con el golero cerrense y no pudo concretar.



(Nacional ahi ya jugaba con un jugador menos por la expulsiòn de Coates,hoy capitan del equipo.)



Y para redondear Pablo Melo con otro golazo de tiro libre puso el 3 a 1 definitivo con el que terminò el encuentro.Ahora el proximo rival de Nacional sera Racing el mièrcoles a las 20:10 en el Estadio Luis Franzini.


El conjunto tricolor formò con :



Nacional: Leonardo Burián; Sebastián Coates, Alejandro Rodríguez, Pablo Caballero, Mathías Abero; Alvaro Fernández, Facundo Píriz (51´ Blanco), Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra; Santiago García y Gustavo Biscayzacú. DT: Luis González.




sábado, 18 de julio de 2009

empiesa la liguilla

Matías Rodríguez, Alvaro Fernández y Gustavo Biscayzacú serán tenidos en cuenta para la Liguilla. En un principio iban a ser licenciados, sin embargo la postura de los futbolistas, que querían estar, le permitió a Luis González tener más jugadores para la rotación

Habituales titulares en la oncena de Gerardo Pelusso, que jugaron la mayoría de los juegos, sobretodo Matías Rodríguez que es jugador libre, codiciado por el equipo que lo vio nacer como jugador, Boca Juniors, el lateral quiere participar de la Liguilla, a pesar de poder contar con unos días de descanso.Álvaro Fernández también quiere lograr continuidad, recordemos que el arreglo entre Luis Aguerre y el Club Nacional de Fútbol se realizó en muy buenos términos, el % 50 corresponde al club, y el otro % 50 al jugador por lo que sería negociado si surge una buena propuesta, sobretodo para el jugador, entonces el carrilero decidió seguir en competencia y tal vez mostrarse de cara al futuro, estará presente en la Liguilla.Por último Gustavo "Grillito" Biscayzacú, que termina su vínculo contractual con el tricolor el 31 de julio y tiene posibilidades ciertas del fútbol de Paraguay, el experiente delantero quiere seguir en rodaje y lograr la continuidad tan deseada por los futbolistas.La oncena de Nacional para enfrentar a Cerro, el domingo por la primera de la Liguilla sería con: Leonardo Burián el en arco, Matías Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Sebastián Coates y Matías Abero, Alvaro Fernández, Facundo Píriz, Roberto Brum y Mauricio Pereyra, Gustavo Biscayzacú y Santiago García.

jueves, 16 de julio de 2009

Se fue Pelusso y no dirigirá la Liguilla

Tal como se venía especulando, Gerardo Pelusso dejó hoy su cargo como entrenador de Nacional y será sustituido- de forma interina- por Luis González, entrenador de formativas.
González, técnico campeón con Rocha en 2005, se hará cargo mañana del plantel principal y será el encargado de dirigir durante la Liguilla, mientras se busca un sucesor para Pelusso.
De todos modos, el hasta hoy entrenador tricolor se hará presente mañana en Los Céspedes durante la "transición" de entrenadores.
De esta manera, el floridense le puso fin a su exitoso ciclo como entrenador de Nacional, el cual incluyó una Liguilla, un Apertura, un Uruguayo y la clasificación a las semifinales de la Libertadores.

Los afiches despuès del partido







Llegamos a 42

El decano del fútbol uruguayo es el CLUB CON MÁS Campeonatos Uruguayos ganados. 42 campeonatos uruguayos ganó Nacional en la historia del fútbol uruguayo. Somos los que más ganamos. El segundo es Peñarol (40); el tercero es el Defensor Sporting (5); y el cuarto es el ya desaparecido el CURCC (5).
Con la obtención de este campeonato 2009 Nacional reafirma, una vez más, su condición INDISCUTIBLE de líder en el fútbol uruguayo. Ganamos el sexto campeonato uruguayo en la década y somos los campeones absolutos en lo que va de este siglo. Si miramos para atrás, esa performance equipara a la exitosa década del 40´ (campeón en 1940, 1941, 1942, 1943, 1946 y 1947).Ganamos la final más larga en la historia del fútbol uruguayo, y quizás, del mundo. La ganamos en circunstancias adversas, pues nuestro rival necesitaba de una victoria en la primera serie para ser campeón.Ganamos con el apoyo incondicional de la mejor y más soprendente hinchada del mundo. En una definición larga y tediosa, en pleno invierno, con temperaturas de un dígito, y en desventaja deportiva. Ganamos coronando la victoria con Estadio Centenario a pleno, lo cual ya ni siquiera es excepcional, pues colmamos el Estadio por tercera vez en un mes. Ganamos; y debemos estar orgullosos de nuestros jugadores, cuerpos técnicos (los del plantel principal y de los de Formativas), de nuestra institución, de nuestra hinchada..... Debemos festejar y sacudir los pañuelos. Que el ambiente de caos reinante en la organización del fútbol uruguayo no nos quite fuerza para festejar la consolidación de la única institución gigante de Uruguay.En definitiva, que el panorama sombrío que se vive en el fútbol uruguayo, no nos invada. Los problemas son ajenos.En Nacional, sobran los motivos para la alegría y el festejo.

fuente:NACIONAL.COM.UY

NACIONAL campeòn uruguayo,2008/2009

Nacional es el justo Campeón Uruguayo de la temporada 2008-2009. Asimismo, es el campeón local de la década. Los números son contundentes. 2000, 2001, 2002, 2005, 2005/06 y 2008/09. Luego de unas eternas finales, Nacional festeja luego de sacar su chapa de grande en momentos claves, derrotando a Defensor luego de cinco finales jugadas.


40.000 personas se hicieron presentes en el Centenario. En el primer tiempo Nacional salió a jugar. No se volcó atrás a especular. Salió a apretar a Defensor. Recordemos, el empate lo hacía campeón (como a Brasil en el 50', a Huracán en el 2009 (?)). Pero en este caso, no hubo pecheo. A los 25' Lodeiro mandó un corner que el zaguero Victorino anticipó de cabeza en el primer palo. Explotó el estadio y el jugador festejó de cara a la Colombes, besando el escudo. 1-0. Pocos minutos después, el ex tricolor Diego Vera maniobró en el área, pateó cómodo y el arquero albo Muñoz le tapó el posible empate. Los delanteros García y Biscayzacú inquietaron el arco violeta defendido por Fernando Rodríguez, suplente del suspendido Silva. La gente empujaba al Bolso y Defensor buscaba sin inquietar la última línea y se le iba el sueño del "Bicampeonato". Marchant y De Souza buscaban crear fútbol pero siempre se encontraron con el baluarte e indiscutible figura de esta última final: El capitán tricolor Oscar Javier Morales. Raspó, habilitó y hasta tiró un par de pisadas. Terrible el 5. (un número que no sólo es su posición en el field sino sus títulos uruguayos con Nacional en la década). Y hablando de "Oscar": Che, Tabárez, tenés teléfono. Así se fue la primera parte


NACIONAL 2:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha
: Estadio Centenario.

Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Mauricio Espinosa e Igor Moreira. Cuarto árbitro: Juan Cardellino.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodiero (87' Roberto Brum), Santiago García (90' Sergio Blanco) y Gustavo Biscayzacú (70' Angel Morales). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes : Leonardo Burián, Pablo Caballero, Federico Domínguez, Marcos Mondaini.

DEFENSOR SP.: Fernando Rodríguez, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Robert Herrera (68' Sebastián Ariosa), Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Diego De Souza, Marco García -Nasa- (72' Rodrigo Mora) y Diego Vera (38' Alvaro Navarro). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Enzo Trillas, Rodrigo Cabrera, Diego Rodríguez, Brahian Aleman.

GOLES: 25' Mauricio Victorino (N), 59' Alvaro Navarro (DS), 85' Nicolás Lodeiro (N).

Tarjetas amarillas: 33' Alvaro Fernández (N), 35' Robert Herrera (DS), 64' Miguel Amado (DS), 77' Fernando Rodríguez (DS).

SALUD SALUD PUEBLO ORIENTAL,HAY QUE BRINDAR POR NACIONAL...!















Festejos en 18 de julio. Video: Todonacional


MAS DEL NACIONAL CAMPEÒN:

Los afiches del campeòn

Llegamos a 42

lunes, 13 de julio de 2009

a llenar el estadio este mièrcoles...

El martes comenzará la venta previa para la segunda final de la serie entre Nacional y Defensor Sporting el miércoles a las 20.10 horas en el Estadio Centenario.Las mismas se venderán en el Parque Central de 10 a 18 horas, en la Sede de Defensor y en los locales Abitab.El miércoles se venderá en el Estadio Centenario desde las 10.00 horas y en los locales Abitab hasta las 17.00 horas Los parciales tricolores ocuparán la Tribunas Ámsterdam, Colombes y América puerta 3, y la Platea América puerta 4. Mientras que los violetas irán a la Tribuna puerta 25 y América puerta 23.

Los precios: Tribuna Colombes 80$,socios 40$ al igual que la amsterdam
Tribuna Olímpica: $120 y socios $60.Tribuna América (puerta 3, Nacional): $200 y socios $100. Tribuna América (puerta 25, Defensor Sporting): $250 Platea América (puerta 4, Nacional): generales $200 y socios $100. Platea América (puerta 23, Defensor): $100.Menores hasta 12 años libre acceso en todas las localidades.

domingo, 12 de julio de 2009

A un paso de la gloria


Nacional parece haberle encontrado la vuelta a Defensor, parece haber absorbido los mejores golpes de los violetas y respondido a la altura de las circunstancias. Por eso ahora está a sólo 90 minutos de un nuevo título local.
La primera final del Campeonato Uruguayo fue para los tricolores que derrotaron a Defensor Sporting por 2 a 1 en el estadio Centenario con goles de Sebastián Coates y Gustavo Biscayzacú. Pablo Pintos había abierto el marcador para los violetas.
El primer tiempo no pasó lo suficientemente rápido para los espectadores que sólo pueden haber extrañado el solcito invernal que dio un bonito marco para tan pobre espectáculo.
Defensor sintió la ausencia de De Souza y no pudo utilizar los laterales y las salidas en velocidad para compensar la ausencia de su armador que, sumada a la de Marchant, los dejó sin armadores de juego.
En Nacional no hubo tal excusa. Los tricolores se repitieron en balones largos y sólo llevaron peligro en algunos contragolpes en los que pudieron tomar mal parados a los defensores rivales. Dos situaciones muy claras fueron desperdiciadas por malas decisiones de Santiago García, optando por la jugada individual en lugar del pase a un compañero mejor ubicado.
El "Morro", de todas formas, es un definidor y no un conductor, lo que demostró cuando recibió de espaldas al arco, al borde del área y, girando sobre su hombro izquierdo, sacó una volea que sorprendió a Martín Silva, quien igual logró despejar al corner.
Lo mejor de los violetas había llegado antes, en un fallo de Matías Rodríguez que Diego Vera cabeceó hacia el área pequeña, buscando un compañero, pero Rodrigo Muñoz atinó a despejar.
Sobre el final llegó la mayor emoción de esos 45’ iniciales Y no fue de las positivas.
Alexander Medina se exigió para rematar un balón que recorría el área violeta, yendo al piso y chocando contra Martín Silva. El arquero se molestó con el delantero, no por el primer esfuerzo sino por un segundo intento de Medina por tocar el balón. Ambos se trenzaron en una discusión en la que hubo empujones y participación de casi todos los jugadores. Vázquez les mostró la roja a ambos.
El comienzo del complemento no fue esperanzador. Diez contra diez y con ambos equipos tentativos. Sin embargo, el gol de Pintos cambió esa dinámica.
El lateral culminó una jugada iniciada por Ariosa y Díaz, rematando en el segundo palo el centro del volante. Pintos, luego de la pifia de Vera, sacó un derechazo que venció a Muñoz y no pudo ser desviado por Coates. Era el 1 a 0 a los 65 minutos de juego.
Pelusso cambió su esquema rápidamente. Pasó a formar una línea de tres en el fondo sumando jugadores ofensivos con el ingreso a Ángel Morales y Gustavo Biscayzacú. Ambos fueron determinantes.
Morales levantó el corner que Coates, con gran técnica, cruzó de cabeza hacia el segundo palo de Fernando Rodríguez, el pocas veces visto suplente de Martín Silva.
Rodríguez no tuvo opciones en el primer gol pero estuvo poco feliz en el segundo.
Biscayzacú cedió un balón para Santiago García quien, después de trabarlo y ganarlo ante la zaga violeta, devolvió para el "Grillo". El delantero no tenía mucho ángulo para definir pero Rodríguez no cerró bien su arco y respondió aún peor al disparo que finalmente ingresó a su valla.
El gol obligó a Defensor a salir a buscar un empate en los pocos minutos que quedaban y estuvo cerca en la última jugada del encuentro cuando un cabezazo de Risso pasó pegado al palo cuando Muñoz había salido mal.
Fue el último intento de un equipo que parece haber quemado ya sus mejores naves y ahora, por primera vez contra las cuerdas y sin su capitán, deberá cambiar una racha de resultados que le es nefasta.
Nacional está tan cerca que su principal enemigo puede ser la sobre confianza. Los tricolores deben sentir que Defensor, quien ya gozó de "ventaja deportiva", de ventaja numérica en la cancha, de poder ir ganando un partido con un penal a los seis minutos y hoy de ir efectivamente arriba en el marcador, ya no tiene con qué sorprenderlos.
Los tricolores han ganado dos de los cuatro juegos, van invictos en esta serie contra los violetas, y ahora sólo necesitan extender esa racha sin derrotas por un juego más para recuperar el título del Uruguayo, uno que no levantan desde el 2006.
Ficha del partido:
Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Carlos Díaz, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Rodrigo Mora (45´ F. Rodríguez), Álvaro Navarro (59´ Nasa) y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva
Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez (73´ Bizcayzacú), Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi (62´ A. Morales), Nicolás Lodeiro (88´ Brum), Santiago García y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso
Goles: 65´ P. Pintos (DEF); 77´ Coates (NAC); 86´ Biscayzacú (NAC)
Estadio: Centenario
Expulsiones: M. Silva de Defensor y A. Medina de Nacional
Amarilla: Ariosa, Amado y Curbelo de Defensor; O. J. Morales, Brum, Coates y Romero de Nacional
Jueces: Martín Vázquez, Pablo Fandiño y Álvaro Sacarelo

sábado, 11 de julio de 2009

Vuelve el once original...

Equipo sin confirmar, pero definido... Nicolás Lodeiro retorna al mediocampo y Matías Rodríguez al lateral derecho. Vuelve el once original.



"Se puede decir que nosotros ahora vamos a jugar las finales...", afirmó Gerardo Pelusso. Y por esa razón, vuelve al once original. Retorna Nicolás Lodeiro al mediocampo, Matías Rodríguez pasa al lateral derecho y Pablo Caballero queda en el banco. El entrenador ya anunció que llevará a cabo un ensayo táctico el sábado, donde tiene pensando trabajar con los once titulares. El equipo será con Rodrigo Muñoz en el arco; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Adrián Romero en defensa; Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi y Nicolás Lodeiro en el mediocampo; Santiago García y Alexander Medina en el ataque.
Concentrados... Diecinueve jugadores ya están concentrados en Los Céspedes a la espera de la primera final: Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Sebastián Coates, Federico Domínguez, Pablo Caballero, Alejandro Rodríguez, Roberto Brum, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Angel Morales, Gustavo Biscayzacú, Alexander Medina, Santiago García y Sergio Blanco.
En Los Céspedes... Fue una jornada de entrenamiento básicamente recreativo... Los integrantes del plantel se dividieron en dos grupos. Por un lado, los futbolistas que actuaron el miércoles (Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Santiago García y Alexander Medina) para realizar musculación en el gimnasio y a continuación bajar a la cancha para culminar con ejercicios físicos. Por el otro, los restantes futbolistas (incluido Nicolás Lodeiro) que se divirtieron jugando al fútbol-tenis. Los arqueros entrenaron específicamente en su posición a la orden de Darwin Dalmás.
Amistoso... Los jugadores que integran el plantel y no concentraron jugarán un amistoso ante Racing el sábado a partir de las 10 horas en Los Céspedes.
Nacional quedó mano a mano con Defensor Sporting y comienza otra historia...

viernes, 10 de julio de 2009

Ahora si..finales


Nacional ganó la primera serie de las finales del Campeonato Uruguayo 2008/2009 y ahora está a mano con Defensor, que tenía ventaja deportiva por haber ganado la Tabla Anual. El título se definirá en dos o tres partidos más.
El tricolor consiguió quedar a mano con una goleada incontrastable. Venció 3-0, con goles de Santiago García de penal, Sebastián Coates y Alvaro Fernández.
Empezó mejor Defensor y a los siete minutos Fernández le cometió penal a Pintos. Pero Muñoz se agigantó frente a De Souza y le contuvo el disparo. Desde ese momento, todo fue tricolor en el Centenario.
Nacional se adueñó de la pelota y del desarrollo, con un gran trabajo de Fernández por la derecha y de García y Medina en las cercanías del área. Así, a los 30 minutos Amado le cometió penal a Medina y el Morro no lo desperdició. Palo y adentro.
Como en las dos finales anteriores, Nacional comenzó ganando. Antes del final de los primeros 45 Defensor generó cuatro corners, pero fue solo eso.
En el segundo tiempo Nacional fue superior y aún más cuando el violeta se quedó con 10, por expulsión de De Souza, quien le metió una fea plancha a Coates. Justamente fue el juvenil, después de un corner, quien convirtió el segundo, con un remate furioso.
Y enseguida, un contragolpe terminó con el tercero, convertido por Fernández.
El Olé Olé Olé invadió el Estadio Centenario. Nacional se quedó con comodidad con la tercera final (las otras dos empataron 1-1) y ahora están a mano. El domingo a la hora 16 se juega el cuarto encuentro.
NACIONAL 3 - DEFENSOR SPORTING 0 Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera. Líneas: Marcelo Gadea y Carlos Changala.
DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Leandro Cabrera, Sebastián Ariosa; Julio Marchant (60' Mauro Vila), Carlos Díaz (83' Alejandro Traversa), Miguel Amado, Diego De Souza; Diego Vera y Rodrigo Mora (53' Alvaro Navarro). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes : Fernando Rodríguez, Mario Risso, Pablo Gaglianone y Marco García -Nasa-.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Pablo Caballero (70' Angel Morales), Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi (86' Roberto Brum), Alvaro Fernández; Santiago García y Alexander Medina (79' Gustavo Biscayzacú). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Federico Domínguez, Alejandro Rodríguez y Sergio Blanco.
GOLES: 32' Santiago García (N) de penal, 74' Sebastián Coates (N), 77' Alvaro Fernández (N).
Tarjeta roja: 61' Diego De Souza (DS).
Tarjetas amarillas: 16' Carlos Díaz (DS), 23' Alexander Medina (N), 38' Pablo Pintos (DS), 40' Pablo Caballero (N), 63' Santiago García (N), 85' Mauro Vila (DS).
Incidencia: 10' Rodrigo Muñoz (N) le contuvo un penal a Diego De Souza (DS).

lunes, 6 de julio de 2009

Son hijos hasta en las inferiores...


Otra vez salimos ganadores de los clásicos de formativas disputados este fin de semana en el Nasazzi. Ayer, ganamos 2-1 de atrás en 4ª, 1-0 en 5ª, y empatamos en Sub 16 0-0. Hoy perdimos 2-1 en 6ª, y goleamos 4-0 en 7ª.


Ayer, la jornada fue victoriosa para los albos. En 4ª ganamos de atrás. El empate fue un verdadero golazo de chilena de Gonzalo Ramos, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. Minutos después vino el segundo tanto, anotado por Cristian Fagundes.


A segudna hora, en 5ª, nos impusimos con un tanto en el primer tiempo marcado por Nicolas López. En Sub 16 empatamos sin goles, en un partido rabadom en el que no se desplegó mucho juego. En la mañana de hoy nos tocó perder en 6ª, aunque merecimos mejor suerte. Nacional buscó hasta el final el empate pero no llegó.En 7ª fue goleada 4-0. Marcaron Gastón Pereiro (2), Richard Dorrego, y Marcos Labandeira.


El balance es positivo, más allá ade una derrota. Lo que queda, en el global, es lo que se viene repitiendo en las últimas décadas: la supremacía sobre el tradicional adversario.

domingo, 5 de julio de 2009

igual que la primera...

Nacional y Defensor empataron 1 a 1 en el segundo partido de las semifinales del Uruguayo, un resultado que por como se dieron las cosas, termina siendo positivo para los tricolores.
Es que si bien arrancaron mejor y se pusieron primero arriba, el final del partido terminó siendo un martirio para los de Gerardo Pelusso, que debieron aguantar los embates violetas con un hombre menos.
Lógicamente, la ventaja que tenía y tiene Defensor en esta definición le permitió tirarse con todo arriba en busca de un gol que para los violetas significaba el campeonato.
Sin embargo, entre su falta de claridad y las ganas que puso Nacional en el fondo, el partido terminó empatado, estirando una vez más la definición.
El "Hueso" Adrián Romero abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre desde más de 40 metros. El zaguero tricolor sacó un "bombazo" que se clavó en el ángulo, imposible para Martín Silva.
El gol ponía cierta justicia con el trámite del partido, ya que Nacional era más que Defensor y dominaba el encuentro, aunque no mostraba demasiada claridad en su juego.
No obstante, los violetas despertaron con la apertura del marcador, arrimándose más al arco defendido por Rodrigo Muñoz.
Sin hacer demasiados méritos, ya que no contaban con opciones claras, los del "Polilla" Da Silva se encontraron con el gol del empate cuando moría el primer tiempo.
Pablo Pintos sacó un preciso centro que encontró demasiado solo al "Viruta" Vera en el segundo palo, quien no tuvo más que empujar de cabeza para poner las cosas 1 a 1.
El segundo tiempo arrancó, una vez más, mejor para los tricolores. Cuando apenas corrían 20 segundos de juego, el "Morro" García sacó una ofensiva a pura potencia, sacando un disparo que no fue gol gracias a una brillante intervención de Martín Silva.
Segundos más tarde, el "Flaco" Fernández (que en el primer tiempo había tenido dos, una con palo incluido) también estuvo cerca de volver a poner a Nacional arriba, pero su disparo pasó a centímetros del palo.
Desde entonces y a medida que avanzaba el reloj, Defensor comenzó a crecer, en busca del gol del campeonato.
Como si fuera poco, Nicolás Lodeiro se fue expulsado por doble amonestación y el "Polilla" se jugó todas sus fichas al ataque con los ingresos de Mauro Vila y Rodrigo Mora.
Así, los últimos minutos fueron todos violetas, con un ataque atrás del otro, siempre rechazados por el fondo tricolor.
Si bien en la previa un empate no parecía un buen resultado para Nacional, el 1 a 1 no terminó siendo tan mal negocio para los tricolores, que ahora juegan "mano a mano" el miércoles para llegar a la final.
El tercer y definitivo partido de las semifinales será este miércoles a las 20:10, también en el Estadio Centenario. En caso de un nuevo empate, se definirá por penales.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.

Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Leandro Cabrera, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Álvaro Navarro y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva

Estadio: Centenario

Hora: 16:00
Jueces: Darío Ubriaco, William Casavieja y Raúl Hartwig.
Goles: Adrián Romero (NAC) 22`, Diego Vera (DEF) 44`

fuente:elpais.com.uy

sábado, 4 de julio de 2009

Precios para la segunda final...

PRECIOS
Tribuna Ámsterdam (Nacional) y Tribuna Colombes (Defensor Sporting): generales $ 100, socios de ambos $ 50.Tribuna Olimpica: $ 180 y $ 50.Tribuna América (puerta 3, Nacional): $ 250 y $ 50.Tribuna América (puerta 25, Defensor Sporting): $ 250 y $ 50.Platea América: $ 300 y $ 50.

Menores hasta 12 años libre acceso en todas las localidades.

LUGARES DE VENTA
Parque Central y Sede de Defensor Sporting: viernes y sábado de 10 a 18 horas.
Locales Abitab de todo el país: viernes, sábado y domingo hasta las 12 horas.
Domingo: las boleterías del Estadio Centenario se habilitarán a las 10.00 horas.

viernes, 3 de julio de 2009

NACIONAL NACIONAL

Una vez màs la hinchada de Nacional volvio a demostrar que es la hinchada màs grande de uruguay,y porque no del mundo.El mièrcoles cuando el primer jugador tricolor salia a la cancha el estadio explotaba,era una fiesta,globos rojos,azules,blancos, bengalas flash,papel picado,humos, impresionante fue el recibimiento. Sin duda la hinchada se merecia llegar a la final..Pero luego de terminado el partido nadie insulto,nadie canto "que se vayan todos", nadie fue a esperar el omnibus de los jugadores para tirarle piedras...por que? porque esto es NACIONAL..y cuando termino el partido todo el estadio empezò a cantar..."vamos bolsilludo cada dìa te quiero mas"Si venia alguien de afuera ,que no sabia el resultado del partido,al entrar al estadio habria pensado que habiamos clasificado.Pero no, habiamos quedado afuera..
GRACIAS TRICOLORES...

jueves, 2 de julio de 2009

Se acabò la ilusiòn




Ganó Estudiantes. Nacional no llegó a las finales. Y... está. No hay nada que reprocharle. Perdió de local; sí, claro. Y perdió, hay que ser sinceros, jugando como venía jugando. No mucho más que contra Defensor Sporting en la primera "semifinal" -¿o final?- del Uruguayo. Tampoco mejor, sobre todo en materia atacante, que era donde anoche tenía que "levantar el muerto" para dar vuelta el 0-1 con el que se vino desde La Plata, que ante Palmeiras en el Centenario.
Entonces, está bien. Es decir, no está bien porque no se alcanzó lo que soñó medio país que casi llenó el estadio. Pero no fue fracaso. Porque se fracasa cuando en las instancias cruciales, justo ahí, se rinde por debajo de lo habitual, de lo acostumbrado.
No fue ese el caso. Otra vez, como en los dos partidos frente a Palmeiras, que le permitieron llegar a las semifinales, Nacional tuvo poco volumen de juego. Elaboró poco y nada. "Fue y fue" en base a su empuje, a ganas, perpendicularmente, repitiéndos con centros frontales que menos una sola vez en toda la noche -en la jugada del gol de Medina- fueron rechazados invariablemente por la justeza defensiva, y por momentos hasta el estoicismo, de Schiavi y Desábato, que se cansaron de sacar pelotas de su área.
Ahora, cuando Nacional "cayó en desgracia", porque quedó eliminado pese a una campaña que hacía 21 años no cumplía un cuadro uruguayo, podría apuntarse -como es habitual en este tipo de circunstancias- a la figura del técnico. Al hecho de que, justo ante una instancia trascendente, Pelusso hizo tres cambios y dos de ellos en el ataque. Así, de golpe. De cuajo.
Incluso, podría argumentarse, viendo el primer tiempo, cuando Nacional tocaba con imprecisión y dificultad o trasladaba hasta morir en las dos líneas de cuatro que le ponía Estudiantes adelante, que fue un error dejar a Lodeiro afuera, pese que el "Matute" a veces tirado casi como puntero izquierdo abrió la cancha y metió algún pase que alentó alguna esperanza, porque el juvenil sanducero era el único capaz de desestabilizar ese bloque defensivo que opuso el contrario con su clásica forma de encarar en base a jugadas personales.
Sin embargo, ya con el segundo tiempo arriba de la mesa, se vio también que la habilidad del "Nico" no pudo cambiar demasiado. Igual que el "Morro", aunque en su caso sí, dio la sensación de que pudo haber metido algo más de "lomo" en apoyo del desgaste que hizo Medina chocando y chocando con los zagueros rivales, si el morocho hubiese entrado antes.
En fin, son suposiciones, al fin y al cabo. Que, si acaso, murieron como pareció "morir" todo Nacional, cuando los "pincharratas" hicieron el primer gol que les regaló un error del botija Coates que, también él, repitió lo que había hecho en partidos anteriores pero que, como se ganó o se empató, como Nacional siguió adelante, algunos le gritaron "¡Manicera!", mientras otros -la mayoría, los más cautos- no dijeron nada.
Así, pues, perdió Nacional. Que luchó. Que dejó el alma en la cancha, como quedó simbolizado en el gol con el cual el "Cacique", guapeando, corajeando -como les gusta decir a los argentinos- marcó el empate. Pero no le alcanzó. Cuando estaban 1-1 tenía que ganar 3-1 para clasificarse, "se regaló" porque no le quedaba otra, y entre Salgueiro y Boselli, lo liquidaron.
Por eso, pues, ya está. Sólo hay que aceptarlo. Como llegó, se fue. Y basta. Estudiantes, con mejor manejo de pelota, al menos hasta tres cuartos de cancha, eliminó a Nacional de la Copa. Para ser crudos: le pinchó los globos rojos, azules y blancos que llenaron la noche tricolor del Centenario.
Las cifras
2 partidos al hilo perdió Nacional, después de ocho que estuvo invicto en la Copa.
800 minutos pasó Estudiantes sin que le hicieran goles en la Copa, hasta que Medina le anotó.
Las estrellas
Rolando Schiavi Perdió una sola, en el gol de Medina; después, "sacó todo", por arriba, por abajo, adentro y afuera del área.
Mauro Boselli Implacable. No tuvo más de tres jugadas de gol en todo el partido y mandó dos al fondo del arco adversario.



NACIONAL 1:2 ESTUDIANTES
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Carlos Torres. Líneas: Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros (Terna de Paraguay).


NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Matías Rodríguez (69' Alvaro Fernández), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Federico Domínguez (59' Santiago García); Angel Morales (46' Nicolás Lodeiro); Marcos Mondaini y Alexander Medina. Director técnico: Gerardo Pelusso.


ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez (72' Diego Galván), Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Gastón Fernández (68' Juan Salgueiro) y Mauro Boselli (90' José Calderón). Director técnico: Alejandro Sabella.


GOLES: 52' y 90' Mauro Boselli (E), 76' Alexander Medina (N).
Tarjetas amarillas: 9' Enzo Pérez (E), 17' Alexander Medina (N), 57' Matías Rodríguez (N), 64' Matías Sánchez (E), 71' Rodrigo Braña (E), 84' Mariano Andújar (E), 88' Diego Arismendi (N).
Partido de ida: Estudiantes 1:0 Nacional



fuente:elpais.com.uy