domingo, 5 de julio de 2009

igual que la primera...

Nacional y Defensor empataron 1 a 1 en el segundo partido de las semifinales del Uruguayo, un resultado que por como se dieron las cosas, termina siendo positivo para los tricolores.
Es que si bien arrancaron mejor y se pusieron primero arriba, el final del partido terminó siendo un martirio para los de Gerardo Pelusso, que debieron aguantar los embates violetas con un hombre menos.
Lógicamente, la ventaja que tenía y tiene Defensor en esta definición le permitió tirarse con todo arriba en busca de un gol que para los violetas significaba el campeonato.
Sin embargo, entre su falta de claridad y las ganas que puso Nacional en el fondo, el partido terminó empatado, estirando una vez más la definición.
El "Hueso" Adrián Romero abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre desde más de 40 metros. El zaguero tricolor sacó un "bombazo" que se clavó en el ángulo, imposible para Martín Silva.
El gol ponía cierta justicia con el trámite del partido, ya que Nacional era más que Defensor y dominaba el encuentro, aunque no mostraba demasiada claridad en su juego.
No obstante, los violetas despertaron con la apertura del marcador, arrimándose más al arco defendido por Rodrigo Muñoz.
Sin hacer demasiados méritos, ya que no contaban con opciones claras, los del "Polilla" Da Silva se encontraron con el gol del empate cuando moría el primer tiempo.
Pablo Pintos sacó un preciso centro que encontró demasiado solo al "Viruta" Vera en el segundo palo, quien no tuvo más que empujar de cabeza para poner las cosas 1 a 1.
El segundo tiempo arrancó, una vez más, mejor para los tricolores. Cuando apenas corrían 20 segundos de juego, el "Morro" García sacó una ofensiva a pura potencia, sacando un disparo que no fue gol gracias a una brillante intervención de Martín Silva.
Segundos más tarde, el "Flaco" Fernández (que en el primer tiempo había tenido dos, una con palo incluido) también estuvo cerca de volver a poner a Nacional arriba, pero su disparo pasó a centímetros del palo.
Desde entonces y a medida que avanzaba el reloj, Defensor comenzó a crecer, en busca del gol del campeonato.
Como si fuera poco, Nicolás Lodeiro se fue expulsado por doble amonestación y el "Polilla" se jugó todas sus fichas al ataque con los ingresos de Mauro Vila y Rodrigo Mora.
Así, los últimos minutos fueron todos violetas, con un ataque atrás del otro, siempre rechazados por el fondo tricolor.
Si bien en la previa un empate no parecía un buen resultado para Nacional, el 1 a 1 no terminó siendo tan mal negocio para los tricolores, que ahora juegan "mano a mano" el miércoles para llegar a la final.
El tercer y definitivo partido de las semifinales será este miércoles a las 20:10, también en el Estadio Centenario. En caso de un nuevo empate, se definirá por penales.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.

Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Leandro Cabrera, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Álvaro Navarro y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva

Estadio: Centenario

Hora: 16:00
Jueces: Darío Ubriaco, William Casavieja y Raúl Hartwig.
Goles: Adrián Romero (NAC) 22`, Diego Vera (DEF) 44`

fuente:elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario