viernes, 24 de julio de 2009

Tres son los candidatos

Daniel Enriquez, será decisivo en la nominación del nuevo entrenador. Hay tres candidatos. 180 repasa sus trayectorias y cuenta los puntos a favor y en contra de cada uno.El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, ha elegido los técnicos en función de lo que diga su gerente deportivo, Daniel Enriquez, aún en desacuerdo con él, como en el caso de Daniel Carreño.Es que para la salida de Carreño fue decisivo el informe que realizó Enriquez. Y para la llegada de Pelusso, también resultó fundamental la palabra del gerente deportivo. Lo mismo ocurrió cuando el técnico campeón uruguayo estaba cuestionado por la hinchada y parte de la directiva. Enriquez le dijo a Alarcón que lo mantuviera y el presidente lo hizo.“El que sabe de fútbol es Enriquez, hay que escucharlo a él”, repite Alarcón. Y en la elección del nuevo técnico volverá a escucharlo.El gerente deportivo evalúa tres nombres: Eduardo Favaro, Ruben Israel y Eduardo Acevedo. Ese es el orden de prioridades. Como informó 180 el 17 de julio, el nombre que más seduce a Enriquez es el del actual técnico de Liverpool. Favaro jugó en Nacional, hizo una notable campaña como entrenador de Racing, donde fue campeón de la B, y logró resultados interesantes con Liverpool. Su único punto en contra es la poca experiencia como entrenador.


Israel es la segunda opción. El técnico comenzó su carrera en 1995 y pasó por Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar, Huracán, Rampla, Atenas de San Carlos, Libertad de Paraguay y Santa Fé de Bogotá, donde renunció luego de ser amenazado. Le juega a favor sus años de trayectoria aunque en Uruguay nunca llegó a dirigir a primer nivel.


Un escalón debajo viene Acevedo, quien a pesar de estar tercero no está descartado. El actual DT de Cerro, inició su carrera como entrenador en 1996 en Sud América. También dirigió a Defensor y Deportivo Maldonado en Uruguay y a Gavilanes, Tecos y Morelia en México. Su presente campaña con el equipo albiceleste es destacada pero en su trayectoria no ganó títulos. Eso lo posiciona por debajo del resto


FUENTE:180.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario