sábado, 17 de octubre de 2009

Tarde para olvidar

Con goles de Emiliano Tellechea, Ezequiel Videla, Jonathan Lacerda y Simón Vanderhoegth, Wanderers nos goleó 4:0 y nos saco la posibilidad de quedar primeros.El resultado fué inesperado,pero justo, ya que Nacional no hizo meritos como para haberlo ganado y ya a los 27´ jugabamos con uno menos por la expulsión al Chapita Blanco,pero eso no fué todo,porque a los 65´ tambien se fue expulsado nuestro capitan Oscar Javier Morales.Lo unico que queda de rescatable del partido es la hinchada,que sin importar el resultado alentó al equipo de principio a fín.El proximo partido de Nacional sera este miércoles contra Atenas de San Carlos en el Parque Central.

Ya de arranque se veía que Nacional estaba dormido. Los dirigidos por Eduardo Acevedo nunca se metieron en la vorágine del partido, y lo terminó pagando caro. Ninguna de sus líneas jugaron un buen encuentro, pero la defensiva tuvo errores que permitieron que el equipo bohemio abriera el marcador. Fue así, que a los 41’ de la primera etapa, Emiliano Tellechea cabeceó solo, sin ninguna marca, tras el buen tiro libre ejecutado por Matías Corujo, y el zaguero puso el 1 a 0 parcial, que hasta ese entonces se irían al vestuario. El resultado era justo por lo visto en el campo de juego. A su vez, en Nacional se iba expulsado Sergio Blanco, cuando el delantero le entró duro al lateral izquierdo Adrián Argachá.

En el complemento, se esperaba un Nacional más agresivo en busca del empate, pero el conjunto del Prado lastimó en el momento justo. Tan solo pasaron 4 minutos de la segunda etapa, cuando Ezequiel Videla encontró el balón de afuera del área y sacó un remate raso y bajo, que entró bien pegado contra el palo derecho de Rodrigo Muñoz, a tal punto que la pelota pegó en el palo y en la espalda del arquero, cuando se tiraba para atajarla. Si el panorama a esa altura era negro para los tricolores, ni les cuento cuando Jonathan Charquero encaró a Matías Rodríguez, y este le cometió penal, después de “comerse” el enganche que le había hecho el delantero bohemio. El árbitro Freddy De Seja no dudó y cobró la infracción.

Jonathan Lacerda agarró el balón y la mandó a guardar. Los vagabundos –como se los conoce a la hinchada de Wanderers- saltaban como locos en la tribuna América y se miraba entre ellos, como queriendo pellizcarse para saber si esto que estaba logrando su equipo era un sueño.

De ahí en adelante, el conjunto de Salvador Capitano controló el partido, y hasta bajó el ritmo que venía manteniendo. Por el otro lado, la mirada de Eduardo Acevedo lo decía todo, no le encontraba el rumbo para cambiar lo malo que se estaba haciendo su equipo. Realizó cambios, pero no les funcionaron, como si le había pasado contra Racing. Pero para reforzar que no era una buena tarde del conjunto albo, OJ Morales se va expulsado, después que dejó una plancha a Matías Corujo en la mitad de la cancha. A Freddy De Seja no le tembló el pulso y lo echó con roja directa.

Faltando quince para que se cerrara el telón, llegó la frutilla del postre para Wanderers. Con una defensa tricolor abierta producto de los expulsados, el jugador Simón Vanderhoegth se coló por derecha y terminó entrando al área solo sin marca para tocar el balón contra el palo, cuando salía Muñoz a taparle el disparo. Goleada y pico la de Wanderers, que jugó como siempre nos tiene acostumbrado, pero en definitiva ganó, y eso es lo que importa al hincha bohemio.

Fuente: Urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario