lunes, 5 de octubre de 2009

Sobran huevos...

Nacional le ganó 3 a 2 a Racing en el Parque Central, luego de ir perdiendo por 2 a 0. Los de sayago comenzaron mejor y aprovecharon errores de la defensa tricolor para ponerse en ventaja con goles de Cauteruccio y Quiñónes. Sin embargo, a los 39’ de la primera etapa, Acevedo metió a la cancha al “Tito” Ferro y el partido cambió a su favor. Con el cambio Nacional mejoró y terminó dando vuelta el partido. Los goles tricolores los anotaron Sebastián Balsas en dos oportunidades y el “Tito” Ferro a falta de 10 minutos para que terminara el encuentro.

El arranque del partido se vio a un Racing “enchufado”. Apretaba bien arriba y asfixiaba la salida de los defensas tricolores, provocando errores y de esa forma sacar ventaja. Y fue así, que en un pelotazo largo para el delantero racinguista Cauteruccio vino el gol de los de la Escuelita de Sayago. El delantero ex Nacional fue apretar una pelota que parecía totalmente perdida porque entre el defensa tricolor Matías Rodríguez y el arquero Rodrigo Muñoz tenían controlado la situación. Sin embargo, ni Rodríguez ni Muñoz se sabe que quisieron hacer y Cauteruccio aprovechó la duda de ambos futbolistas y metió el pie para llevarse la pelota y así empujar el balón hacia la red. El jugador que hizo todas las inferiores en el club albo, corrió al menos 70 metros de cara a la tribuna de Racing para dedicarle el gol a sus hinchas.

Luego unos minutos más tarde llegaría el segundo gol de la visita y sería sorpresa en el Parque Central. Esta vez llegó tras el saque lateral potente de Ernesto Goñi, quien a raíz de sus laterales en el partido ante Peñarol habían convertido los goles, y para no ser menos en esta ocasión pasó lo mismo. El equipo de Eduardo Acevedo había practicado en la semana cómo marcar en esas instancias, pero una cosa distinta es hacerlo en las prácticas y otras diferentes son en los partidos oficiales. En definitiva, Liber Quiñónes saltó entre los zagueros y ganó de cabeza para meter el balón por arriba de Muñoz.

Nacional necesitaba un cambio para cambiar la pisada y su DT no demoró en realizarlo. Cuando todos pensaban que iba a quitar un defensa por un delantero, Eduardo Acevedo sorprendió y metió a la cancha al “Tito” Ferro por el paraguayo Aranda a los 39’. Acevedo veía que en el mediocampo se estaba marcado mal y puso al “Tito” que es un mediocampista con mucha dinámica y creía que eso lo iba a llevar a un mejor funcionamiento. Este cambio fue fundamental a lo largo del partido e iba mostrar el acierto del DT tricolor. Con el cambio Guigou pasó de lateral izquierdo.

Cuando se moría el primer tiempo, llegó un penal tonto de la defensa de la Escuelita de Sayago. Una pelota queda en el área y el defensa Brasesco quiere despejarla, pero se demora tanto que termina cometiéndole falta a Matías Rodríguez que había ido en busca del balón. Penal para los tricolores cuando se consumía el minuto de descuento de la primera etapa. Quien se encargó de rematarlo fue Sebastián Balsas que a esa altura no había realizado un buen partido, pero tuvo la personalidad de agarrar el balón y de rematar desde los once pasos.

Pasaron solo 4 minutos del segundo tiempo y los dirigidos por Acevedo llegaron al empate. Tras un tiro de esquina ejecutado por “Matute” Morales, Mario Regueiro gana de cabeza en el área rival y le baja el balón al “Torero” Balsas que termina punteando el balón cuando salía a tapar el “Loco” Contreras. Era empate a 2 y empezaba otro partido totalmente distinto.

Ya Racing no tenía tanto el balón, y en cambio, Nacional recuperaba rápido la pelota con sus mediocampistas Ferro y OJ Morales, y tocaban el balón para el “Matute”, que con sus pases abría la cancha. Faltando 20’ para que terminara el partido Acevedo metió mano en el equipo: Primero sacó a Matías Cabrera por Chapita Blanco, quien jugó en el medio y después debió salir lesionado Mario Regueiro por un tirón en el posterior y terminó entrando el paraguayo Florentín, que volvía a jugar en el conjunto albo después de su pasado poco fructífero a raíz de la lesión en la vista que había sufrido en un partido ante Wanderers del 2007.

De tanto ir, fue que Nacional consiguió su premio. En una jugada que empezó por Matute, quien abrió para el incansable Christian Núñez y este levantó el centro al área rival que despejó la defensa auriverde, pero en el rebote se encontró con el “Tito” Ferro que sacó un zapatazo tremendo y la terminó colgando en el ángulo. Golazo del ex Danubio que salió corriendo de cara a la platea gritando el gol. Festejo doble para Acevedo, ya que el cambio que había realizado en el primer tiempo le había dado frutos.

LOS GOLES DEL TRICOLOR:







No hay comentarios:

Publicar un comentario