viernes, 11 de diciembre de 2009

Una vez más...campeónes

Nacional campeón. Por calidad. Por estilo futbolístico. Por identificación con la línea que trajo su entrenador. Nacional campeón. Con diferencia. Con estirpe. Por saber jugar, por responder con inteligencia ante las exigencias que le planteó el adversario. Por no desesperarse ante la táctica con la que Fénix quiso arruinarle la fiesta. Porque la doble pared que el albivioleta levantó impidió, entre otras cosas, que las incursiones de Nicolás Lodeiro fueran incisivas. Le sacó velocidad a los piques de Mario Regueiro, aunque en el comienzo el delantero pisó bien el acelerador.



Las banderas comenzaron a girar sobre las cabezas de los cuarenta mil "bolsos" que coparon el estadio Centenario. Al mejor estilo de los pañuelos blancos. Era el momento que habían esperado desde el tiro de afuera del área del "Tata" González que se coló abajo contra el palo. El gol que les había dado la certeza de que después de todo iba a ser noche de festejos.

Los jugadores saltaban en la mitad de la cancha. Luego emprendieron loca carrera hacia la Colombes para unirse con la Banda del Parque en su locura. Recorrieron la Olímpica y no se olvidaron de homenajear a los hinchas que consiguieron abrir la Amsterdam. Recién después de saludar a los de la tribuna América se acordaron de la Copa que los esperaba desde que el juez Larrionda dio el pitazo final. Y corrieron de nuevo hasta la mitad de la cancha.

NACIONAL 1 - Fenix 0.

Nacional: 25 Rodrigo Muñoz, 15 Álvaro González, 2 Alejandro Lembo, 19 Sebastián Coates, 6 Matías Rodríguez, 21 Óscar Javier Morales, 13 Raúl Ferro, 14 Nicolás Lodeiro, 10 Ángel Morales, 17 Mario Regueiro y 20 Santiago García.

Suplentes: 1 Leonardo Burián, 4 Cristian Nuñez, 18 Gonzalo Godoy, 22 Mauricio Pereyra, 11 Sergio Blanco, 9 Sebastián Balsas y 24 Diego Vera.
Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Fénix: 12 Javier Irazún, 3 Gerardo Varela, 14 Martín Cardozo, 18 Santiago Tabárez, 22 Gerardo Acosta, 5 Claudio Rivero, 10 Álvaro Brun, 2 Facundo Quiroga, 13 Maximiliano Arias, 19 Matías Mier y 15 Luciano Cardinali.
Suplentes: 1 Danilo Lerda, 21 Santiago Fosgt, 6 Cristian Machín, 8 Rafael Aranda, 7 Marco Mansulino, 11 Fernando Sellanes y 20 Federico Aguilera,
Director Técnico: Julio Ribas.

SALUD CAMPEÓN....!



No hay comentarios:

Publicar un comentario