viernes, 11 de diciembre de 2009

"Ahora viene la Copa y el Uruguayo"

"La clave fueron los jugadores. Siempre son ellos los que definen adentro de la cancha". Eduardo Acevedo está feliz, pero no pierde la mesura. Y tampoco se pone como primer protagonista porque, al fin y al cabo, sólo cumplió con lo que dijo luego de la victoria ante Cerro cuatro fechas atrás: "Vamos a ser campeones, no me cabe la menor duda ni tengo miedo en decirlo".


El técnico tricolor sostuvo anoche que se logró "el primer objetivo de la temporada. Este es el primer escalón para lo que viene. El segundo será hacer una buena Copa Libertadores y luego coronar esto con el Uruguayo".

Lo que más contento tiene a Acevedo es no haber defraudado al hincha de Nacional. "Lo primordial era respetar el paladar. Uno debe saber la idiosincracia y tuve la suerte de poder ejecutar, gracias a los jugadores, el fútbol que la gente quiere".

El título de campeón del Torneo Apertura 2009 le otorgó directamente la clasificación a la Copa Sudamericana 2010. Nacional desde el año 2000, lleva conquistados dieciséis títulos... Seis Campeonatos Uruguayos, seis Aperturas y dos Clausuras y dos Liguillas. Es el club, en el orden local, con más consagraciones en la primera década del siglo XXI. Una período que se tiñó por completo de blanco, azul y rojo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario