miércoles, 2 de diciembre de 2009

Regueiro sería titular

A tres días del clásico se puede afirmar que los 11 tricolores están decididos y la única novedad estará en la delantera, la cual formarán dos futbolistas de vasta experiencia clásica: Gustavo Varela y Mario Regueiro. Velocidad. Eso es lo que busca el entrenador para este clásico y por eso apuesta por estos dos futbolistas. Con su decisión toma otra indirecta y es el matiz en el sistema de juego, ya que por primera vez utilizará desde el arranque a dos puntas por afuera, dado que hasta ahora siempre jugó con uno de esas características y otro de área, que comenzó siendo Sebastián Balsas, luego fue Diego Vera y finalmente Santiago García.

Justamente el que sale de la formación es el "Morro", que no ha tenido buenos rendimientos desde su retorno del Mundial Sub 20. Claro que el técnico nada ha confirmado. "No es que haya misterios, porque acá nos conocemos todos, pero son detalles que en los clásicos pueden hacer gran diferencia", dice.

El resto del equipo hace rato que está definido, sobre todo desde que se constató la mejoría de Matías Rodríguez. Rodrigo Muñoz será el arquero; Álvaro González y Rodríguez serán los laterales, en tanto Alejandro Lembo y Sebastián Coates ocuparán la zaga; Óscar Morales y Raúl Ferro serán los volantes de contención, en tanto Nicolás Lodeiro y Ángel Morales serán los generadores del fútbol. Su misión principal será lanzar en velocidad a los dos puntas.
los puntas. En el banco de suplentes tienen lugares asegurados Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Christian Núñez y Mauricio Pereyra. Quedan tres vacantes y pueden ser todas para delanteros.

El único que seguro no será tenido en cuenta es el paraguayo Derlis Florentín, pero Diego Vera, Sergio Blanco, "Morro" García y Sebastián Balsas se disputan esos lugares, por lo que al menos uno quedará afuera. Será una decisión difícil para Acevedo, pues todos tienen sus virtudes. Blanco tiene antecedentes clásicos muy buenos y fue titular hasta el partido pasado, cuando cumplió con el partido de suspensión pendiente. Vera viene de hacer un gol ante Danubio. García, aunque no viene jugando bien, es de marcar en partidos importantes; y Balsas es importante como variante para el juego aéreo, aunque hace mucho no juega.

El tricolor está pronto para el clásico. Los 11 ya están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario