domingo, 13 de diciembre de 2009

La despedida fué con goleada

Nacional se despidió de su gente con una gran goleada por 5 a 2 frente a Cerrito. Los goles fueron convertidos por Matute, Lodeiro, en dos oportunidades, Varela y el "Chapita" Blanco. Con esta goleada el equipo de Acevedo termina un exelente torneo Apertura, logrando 13 victorias en 15 partidos disputados. Además finalizó un año inolvidable para el equipo Tricolor, campeónes uruguayos y semifinalistas de la Copa libertadores.


Jugó relajado Nacional. Lo pagó caro al principio, porque la defensa estaba de siesta y Cerrito llegó muy fácil. Franco puso el 1-0 y Burián puso las manos para evitar el segundo. Pero en cuanto encontró el ritmo del partido, el partido se terminó. Fue más de lo mismo, ese fútbol con el que el campeón arrolló rivales durante buena parte del campeonato. Lodeiro, movedizo y punzante como siempre. Matute y su toque demasiado inteligente. Varela y Regueiro, una dupla de ataque que ya asusta. Y el incansble Tata González, que está en el área en todas las jugadas de gol.

Desde que empató, Nacional dominó a placer y Cerrito la pasó mal, tanto que Planchón y Diego Cardozo casi se van a los bifes por recriminaciones entre ellos. Al equipo de Balerio lo salvó Filgueiras, que se hizo echar y bajó las revoluciones del partido. Con el 4-1 y el jugador de menos, Nacional apretó el stop, horizontalizó y empezó a sacar jugadores para la ovación. Los minutos lo disfrutaron en la tribuna, que para despedir el año regaló aplausos y cantos a todos. Claro, también pidió su deseo para el 2010 en un fuerte "¡que se queden todos!", una suerte de súplica-exigencia-sueño que resumió al dedillo el Apertura tricolor y sus objetivos a futuro.

FICHA:
Cerrito: Oscar Castro, Duce, Ruben Planchón, Mauricio Bruzzone, Fernando López (46' Facundo Escalante), Facio (67' Martín Paradiso), Alcoba (46' Silvio Dorrego), Luciano Cabrera, Diego Cardozo, Héctor Foletti, Mauren Franco
DT: Julio Balerio

Nacional: Leonardo Burián, Núñez, Lembo, Sebastián Coates, Gastón Filgueira, Alvaro González, Oscar Morales, Ángel Morales (55' Mauricio Pereyra), Nicolás Lodeiro (80' Sergio Blanco), Varela (80' Sebastián Balsas), Mario Regueiro
DT: Eduardo Acevedo

Goles: 4'Franco (C) 5'Morales (N) 12'Lodeiro -p- (N) 32'Lodeiro (N) 54'Varela (N), 83'Blanco (N) 90'Franco (C)
Roja: 56' Filgueira (N)


Con este encuentro se cerró el año 2009 para Nacional. En este año logramos el Apertura 2008, el Campéonato Uruguayo 2008/2009 y el Apertura 2009. Además fuimos semifinalistas de la Copa Libertadores, y por si fuera poco ganamos los 3 clasicos que se disputaron, dos Oficiales (3a2 en el Clausura y 3 a 0 en el Apertura) y uno amistoso (2 a 1 por la Copa Bimbo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario